DESCRIPCION DE PUESTOS Y FUNCIONES

PUESTO: GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Función: Proporcionar al personal adecuado y capacitado para la organización.

Dependencias: El Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa del Director General de la empresa, tiene relación de manera importante con los Gerentes de Compras, Ventas, Producción y Contabilidad dentro de la estructura. Del Gerente de Recursos Humanos dependen de manera directa su secretaria, los jefes de los departamentos de Reclutamiento y Selección, Contratación, Capacitación, Nóminas e Higiene y Seguridad.

Horario Asignado: El horario del Gerente de Recursos Humanos deberá de ser dentro de la empresa de las 9:00 hrs. hasta las 19:00 hrs., teniendo la facilidad de hacer uso de los servicios de comedor que ofrece la empresa a sus niveles gerenciales, sin embargo este horario se considera solo como una referencia ya que de manera práctica, por el origen de su responsabilidad, su horario deberá de ser flexible, esto por que su puesto requiere necesariamente que este al servicio de las necesidades de la empresa para solucionar cualquier emergencia que se presente, tanto en su departamento como en las demás gerencias.

Deberes y Responsabilidades: Los deberes y responsabilidades de nuestro Gerente de Recursos Humanos son variadas y de suma importancia para el desarrollo de la empresa, ya que de su labor depende el mantenimiento y crecimiento de la calidad de nuestros empleados. Su labor debe de ser entre otras cosas; el tratar de manera personal los problemas resultantes de la necesidad de proporcionar el personal que se le requiera, deberá de preparar y mejorar las técnicas de selección de los nuevos empleados, desde los formatos hasta los exámenes necesarios para los diferentes niveles. Es su deber y responsabilidad el allegarse la mayor cantidad posible de aspirantes a un puesto para lograr conseguir a las personas de mayor calidad. Debe de estar al pendiente del trabajo de sus subordinados para evitar cualquier problema relacionado con los empleados. El Gerente de Recursos Humanos también deberá de estar al tanto de los avances y mejoras en las técnicas de selección de personal en el ámbito internacional, también debe de trabajar de manera coordinada con los demás gerentes y con los jefes de departamento de estos, para preparar los mejores programas de capacitación para cuidar la calidad. El Gerente de Recursos Humanos debe de cuidar que las políticas se cumplan de manera puntual sin hacer excepciones, además el Gerente de Recursos Humanos deberá de estar al tanto del crecimiento de los empleados, cuidando de promover los puestos entre los empleados con mayor experiencia y que se encuentren más capacitados. También debe de acudir a los cursos necesarios en lo que a reformas laborales y tributarias se refiere.
Elementos de Trabajo: Para que el Gerente de Recursos Humanos pueda realizar de la mejor manera el cargo del cual se le asignará la responsabilidad, debe de contar con ciertos elementos esenciales para realizar dicha labor tales como; contar con un privado en el edificio corporativo de la empresa. Dicho privado deberá de contar con todas las comodidades y los accesorios obligados en la oficina de nivel gerencial de acuerdo con las políticas de la empresa, se le proporciona una computadora de escritorio con tecnología de punta, una computadora Lap Top, ambas computadoras tendrán cargados los programas necesarias para realizar el trabajo, así como la información total de la empresa. Se le proporcionara. Como corresponde al cargo, un carro de modelo reciente con logotipo y razón social de la empresa, también tendrá derecho a trajes hechos por pedido para su mejor presentación personal. Para que se encuentre comunicado de manera permanente se le dotará del equipo de comunicación necesario tales como teléfono celular, radio localizador, teléfono satelital, radio troncal, y demás implementos necesarios. Para asegurar el crecimiento y asegurar el que este actualizado se le darán las facilidades y becas necesarias para asistir a los seminarios, cursos, talleres y exposiciones que la empresa juzgue convenientes y en los cuales la empresa vea una utilidad práctica.

Observaciones: El Gerente de Recursos Humanos debe de tener la capacidad de relacionarse y sustituir, en caso de ser necesario, al Gerente de Contabilidad y al Gerente de Producción, debe de estar atento y disponible para representar a la empresa en algún evento especial en donde sea requerida la presencia de algún miembro de alto nivel. Además debe de tomar las decisiones que sean consideradas urgentes y en las que no exista la posibilidad de consultarlo con la Dirección General, siempre en beneficio de la empresa.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: A nivel licenciatura en alguna rama Administrativa o Ingeniería Industrial, preferentemente con maestría en Administración, Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional. Buscar que la preparación académica haya sido acrecentada a través de Cursos y Diplomados relacionados con la administración, Psicología, El desarrollo Organizacional, Relaciones Industriales, etc.

Habilidades Personales: Capaz de trabajar por objetivos y en constante presión, capacidad de liderazgo y de mando, relaciones interpersonales excelentes, con una gran iniciativa y creatividad, capacidad de desarrollar planes a mediano y largo plazo, honestidad y
esfuerzo, compromiso y lealtad hacia la Empresa.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito, así como manejar en por lo menos el 80% otro idioma como el francés o Alemán preferentemente como tercer idioma.

Casado preferentemente.

Tener disponibilidad para viajar constantemente tanto dentro como fuera del país.

Ser mayor de 28 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 35,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 7 % del sueldo. Vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, seguro particular para el retiro, vehículo, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley.


PUESTO: SECRETARIA DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Función: Asistir de manera personal al Gerente de Recursos Humanos con los relacionados con la oficina.

Dependencias: La Secretaria del Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa y única de este último, y nadie depende de ella.

Horario Asignado: Trabajará con el horario estándar de oficina, esto es, de 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. Hasta las 19:00 hrs.

Deberes y Responsabilidades: Dentro de este rubro de deberes y responsabilidades se pueden mencionar las siguientes, atender las llamadas telefónicas, mandar y recibir faxes, atender a las personas que se quieran entrevistar con el Gerente de Recursos Humanos, llevar de manera clara la agenda del GRH, archivar de manera eficaz los expedientes del personal para que cuando sean requeridos se encuentren al momento, conocer a las secretarias de las demás gerencias dentro de la empresa para facilitar el diálogo cundo se requiera información de alguna de estas, además debe de conocer los nombres de los proveedores que trabajen de manera directa con el GRH.

Elementos de Trabajo: Para que la secretaria lleva a cabo de manera adecuada su trabajo la empresa deberá de proporcionarle el material necesario y suficiente para que desempeñe de la mejor manera su labor, estos serán, entre otros: Escritorio, computadora, lápices, plumas, todos los formatos necesarios para su labor, teléfono, fax, intercomunicador, entre otros.

Observaciones: La secretaria de la Gerencia de recursos Humanos deberá de asistir, junto con el resto de las secretarias de las demás gerencias, a la secretaria de dirección general en el caso de las juntas, esto es, deberá de estar disponible para entregar documentación, preparar café, asistir a las personas que se encuentren presentes, también deberá de estar capacitada para cubrir la falta de alguna secretaria de las demás gerencias en vacaciones o incapacidades.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Carrera técnica en el ramo, manejo de los programas básicos de computadora, conocimientos básicos de contabilidad, manejo de las máquinas de oficina (fax, Conmutador, copiadora, etc.), excelente presentación

Habilidades Personales: Facilidad de palabra, facilidad para relacionarse, capacidad negociadora, dedicación, entrega, responsabilidad, honestidad y compromiso de trabajo, capacidad para trabajar bajo presión.
Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Puede ser Casado o Soltera.

Tener disponibilidad para viajar.

Ser mayor de 20 años.

Experiencia de por lo menos un año en puesto similar.

El sueldo será como máximo de 8,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo, 150 pesos de vales de gasolina, viáticos, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley.


PUESTO: JEFE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Función: Proporcionar a las mejores personas aspirantes para un puesto dentro de la empresa

Dependencias: El jefe de Reclutamiento y Selección depende manera directa del Gerente de Recursos Humanos, del Jefe de Reclutamiento y Selección depende de manera directa el personal de investigación. Por la naturaleza de su función el Jefe de Reclutamiento y Selección tiene una estrecha relación pero no una dependencia de los jefes de Contratación, Capacitación Nóminas e Higiene y Seguridad.

Horario Asignado: El Jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección tendrá un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. pudiendo disponer del tiempo que considere necesario parea comer, no sobrepasando las dos horas, en los días destinados para realizar la selección de candidatos deberá de presentarse con el tiempo suficiente de anticipación para empezar a recibir a loas solicitantes y evitar cualquier contratiempo.

Deberes y Responsabilidades: El Jefe de Reclutamiento y Selección tiene una parte muy importante en el proceso de hacer llegar a los mejores individuos a la empresa a los puestos adecuados, aquí es donde da inicio el proceso completo de convertir a un candidato en un excelente empleado. Dentro de sus deberes y responsabilidades podemos mencionar, entre otras, el colocar los anuncios solicitando personal para los diversos puestos que le son requeridos, estos anuncios los ha de colocar en los medios, electrónicos o escritos que más se acerquen al público de donde se espera conseguir al empleado, además debe de cuidar que los medios elegidos sean los de mayor presentación para asegurar el éxito de la convocatoria, deberá de realizar las pruebas necesarias para asegurar que los aspirantes cumplan con los requisitos de conocimientos y el psicológico adecuado, dará instrucciones al equipo de investigación para que se encarguen de comprobar la veracidad de los datos proporcionados por el aspirante y evitara que lleguen personas no adecuadas a la organización, el Jefe de Reclutamiento y Selección deberá de conocer las necesidades de los demás Gerentes y Departamentos a fin de trabajar en colaboración para conseguir al personal adecuado.

Elementos de Trabajo: El Jefe de Reclutamiento y Selección deberá de contar para realizar de la mejor manera su encomienda con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicación portátil como teléfono celular, radio localizador o algún equipo similar, programas de computo que le faciliten el entregar los diseños para los anuncios solicitando personal, teléfono, fax, manuales de todas las áreas de la empresa así como de la maquinaria, esto con el fin de preparar de la mejor manera el anuncio de solicitud.
Observaciones: El Jefe de Reclutamiento y Selección, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con la preparación adecuada para impartir cursos de capacitación y motivación a los empleados.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Licenciatura en carrera administrativa o Ingeniería Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de los Recursos Humanos y personal

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, planeación de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado.

Tener disponibilidad para viajar constantemente.

Ser mayor de 25 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 25,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley

PUESTO: JEFE DE CONTRATACIÓN

Función: Realizar la contratación del personal de nuevo ingreso de acuerdo a las políticas de la empresa y la LFT

Dependencias: El Jefe del departamento de contratación depende manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Por la naturaleza de su puesto debe de tener una constante relación con el Jefe de Capacitación, de Nóminas y el Jefe de Reclutamiento y Selección para tenerlos al tanto de los aspectos legales de cada contratación.

Horario Asignado: El Jefe Contratación tendrá un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. pudiendo disponer del tiempo que considere necesario parea comer, no sobrepasando las dos horas, cuando sea necesario, y por ser personal de confianza, el Jefe de Contratación deberá de permanecer en la empresa el tiempo suficiente para terminar con los pendientes que puedan surgir.

Deberes y Responsabilidades: Dentro de los deberes y Responsabilidades que le son inherentes al Jefe de Contratación podemos mencionar, el realizar de manera clara para el nuevo integrante de la empresa el proceso de contratación, informar al nuevo miembro de su sueldo, prestaciones de ley y de las prestaciones que le proporciona la empresa, debe de cuidar y conocer los aspectos legales relacionados con la contratación de personal, esto con la finalidad de evitar cualquier problema legal futuro. Deberá de conocer el manejo que se tiene con los sindicatos que poseen el Contrato Colectivo de Trabajo, conocer a sus dirigentes y estar en constante comunicación con ellos para prevenir cualquier problema en relación con los aspectos laborales.

Elementos de Trabajo: El Jefe de Contratación deberá de contar para realizar de la mejor manera su trabajo con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicación portátil, programas de computo que le faciliten el registro y control de los empleados que han sido contratados por la empresa, archiveros para guardar los expedientes de los empleados y tenerlos a la mano para cualquier aclaración o consulta, teléfono, fax, los libros necesarios para realizar consultas que ayuden al desempeño integral de sus labores tales como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Ley Federal del Trabajo, La Ley del IMSS, INFONAVIT y cualquier otra relacionada con la naturaleza de su trabajo

Observaciones: El Jefe de Contratación, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con la preparación adecuada para impartir cursos acerca de las novedades en cuanto a relaciones laborales y contractuales se presenten.
Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Licenciatura en leyes, carrera administrativa o Ingeniería Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos laborales, finanzas, manejo de leyes laborales, etc.

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, planeación de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado.

Tener disponibilidad para viajar constantemente.

Ser mayor de 25 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 25,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley

PUESTO: JEFE DE CAPACITACIÓN

Función: Proporcionar a los nuevos empleados la capacitación adecuada para el desempeño de sus funciones

Dependencias: El Jefe de Capacitación depende de manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Tiene, además, una estrecha y directa relación con los jefes de todas las áreas de la empresa para lograr conocer las necesidades en cuanto a proyectos de capacitación para los empleados se refiere.

Horario Asignado: El Jefe Capacitación tendrá un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. pudiendo disponer del tiempo que considere necesario parea comer, no sobrepasando las dos horas, cuando sea necesario, y por ser personal de confianza, el Jefe de Capacitación deberá de permanecer en la empresa el tiempo suficiente para terminar con los pendientes que puedan surgir, y en caso de estar en pleno proceso de capacitación deberá de permanecer en la empresa para estar al tanto de las necesidades y dar seguimiento al curso.

Deberes y Responsabilidades: El Jefe de capacitación tiene un papel fundamental en el desarrollo de la empresa, del depende que los diferentes trabajadores de las diferentes áreas se encuentren perfectamente preparados para desempeñar sus labores de la manera adecuada, con calidad y eficiencia. Dentro de sus Deberes y Responsabilidades está el desarrollar los programas necesarios de capacitación de acuerdo a las necesidades que vayan planteando los Gerente y Jefes de las demás áreas de la empresa, es su responsabilidad el conocer todos los procesos productivos y administrativos utilizados en la empresa para poder dar las opiniones necesarias tendientes a un mejoramiento de estos procesos, deberá de conocer los programas más novedosos de capacitación y motivación para aplicarlos en la empresa. El Jefe de Capacitación también debe de realizar las consultas necesarias con los empleados que reciben la capacitación para conocer su opinión acerca del proceso de capacitación, para mejorar el desarrollo de estos y eliminar sus fallas.

Elementos de Trabajo: El Jefe Capacitación deberá de contar para realizar de la mejor manera su Función con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicación portátil como teléfono celular o radio localizador, programas de computo que le faciliten diseño de los manuales para los curso de capacitación, acceso a las salas de conferencias, televisión, video, proyector de acetatos, rota folio, proyector de video, cafetera, teléfono, fax, manuales de todas las áreas de la empresa así como de la maquinaria, esto con el fin de preparar de la mejor manera los programas de capacitación, cuadernos, libros especiales para la capacitación, debe de contar con los suficientes ejemplares de los manuales de uso de la maquinaria y de los procesos administrativos para repartirlos entre el personal a capacitar.

Observaciones: El Jefe de Capacitación, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con la preparación adecuada para impartir cursos de cualquier proceso productivo o administrativo utilizado en la empresa.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Licenciatura Psicología Industrial, carrera administrativa o Ingeniería Industrial, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, capacitación, desarrollo de habilidades, etc.

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, planeación de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa, conocimiento del trabajo en grupo.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado.

Tener disponibilidad para viajar constantemente.

Ser mayor de 25 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 25,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley


PUESTO: JEFE DE NÓMINAS

Función: Elaborar de manera clara, precisa y puntal el rol de nóminas de todos los empleados de la empresa.

Dependencias: El Jefe de Nóminas depende de manera directa del Gerente de Recursos Humanos, del Jefe de Nóminas depende de manera directa el auxiliar de nóminas. Además por la naturaleza de su posición tiene una estrecha relación, pero no dependencia, con la Gerencia de Contabilidad.

Horario Asignado: El Jefe de Nóminas tendrá un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. pudiendo disponer del tiempo que considere necesario parea comer, no sobrepasando las dos horas, cuando sea necesario, y por ser personal de confianza, el Jefe de Nóminas deberá de permanecer en la empresa el tiempo suficiente para terminar con los pendientes que puedan surgir, y en caso de estar en pleno proceso de entrega de nómina del personal a la Gerencia de Contabilidad deberá de permanecer en la empresa para estar al tanto de problemas y aclarar las dudas que puedan surgir.

Deberes y Responsabilidades: El Jefe de Nóminas tiene un papel por demás importante, ya que es el que se encarga de proporcionar y manejar toda la información referente al desempeño de los trabajadores en lo que se refiere a su cumplimiento con los horarios y políticas de la empresa. Dentro de los deberes y Responsabilidades que le son propios al Jefe de Nóminas podemos mencionar, el realizar de manera clara el rol de nóminas que deberá de pasar a manos de la Gerencia de Contabilidad, informar a los empleados de las sanciones o bonificaciones a las que hayan sido acreedores, tener conocimiento de los periodos vacacionales de los empleados para informar con oportunidad a los jefes inmediatos de estos para que tomen las precauciones necesarias, elaborar los oficios necesarios para dar a conocer al personal las nuevas disposiciones de la empresa con respecto a cualquier aspecto que afecte a la nómina. Debe de cuidar que los trabajadores cumplan estrictamente con el proceso de registro la hora de entrada y de salida del trabajo, por lo mismo, debe de estar atento ante cualquier falla en el sistema de registro de las entradas y salida para poder arreglarlo al momento y prevenir problemas futuros.

Elementos de Trabajo: El Jefe de Nóminas deberá de contar para realizar de la mejor manera su Función con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicación portátil como teléfono celular, programas de computo que le faciliten diseño de las nóminas de los empleados de la empresa, teléfono, fax, manuales de todas las áreas de la empresa, esto con el fin de conocer las necesidades y cargas de trabajo de los trabajadores a fin de poder programar el posible pago de compensaciones por tiempo extra y, al mismo tiempo, evitar los abusos y excesos por parte de los encargados de las áreas o de los mismos empleados, cuadernos, libros especiales para llevar de manera clara la nómina, etc.

Observaciones: El Jefe de Nóminas, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con capacidad para informar a los demás Gerentes de los problemas que sobre las nóminas se puedan presentar.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Licenciatura en Contabilidad o en alguna área administrativa, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos contables, aspectos laborales, finanzas, manejo de leyes laborales, etc.

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, planeación de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado.

Tener disponibilidad para viajar constantemente.

Ser mayor de 25 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 25,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley



PUESTO: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Función: Elaborar los reglamentos y políticas necesarios para asegurar la seguridad de los empleados y las instalaciones de la empresa.

Dependencias: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad depende de manera directa del Gerente de Recursos Humanos. Por la importancia de su puesto debe de tener una constante comunicación con todos y cada uno de los Gerentes y Jefes de área de toda la empresa para elaborar los reglamentos de la mejor manera posible.

Horario Asignado: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad tendrá un horario asignado de las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. pudiendo disponer del tiempo que considere necesario parea comer, no sobrepasando las dos horas, cuando sea necesario, y por ser personal de confianza, el Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad deberá de permanecer en la empresa el tiempo suficiente para terminar con los pendientes que puedan surgir, y en caso de estar en pleno proceso de entrega de nómina del personal a la Gerencia de Contabilidad deberá de permanecer en la empresa para estar al tanto de problemas y aclarar las dudas que puedan surgir.

Deberes y Responsabilidades: Dentro de los Deberes y Responsabilidades del Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad se encuentra el desarrollar los reglamentos internos de Higiene y Seguridad de acuerdo a las necesidades de cada área y siempre bajo la guía de un plan maestro de Higiene y seguridad que deberá de regir en toda la empresa. El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad debe de tener la responsabilidad de crear los diferentes grupos encargados de la coordinación del personal en caso de emergencias tales como terremotos, incendios, desastres naturales, etc. Deberá de conocer de manera puntual los reglamentos de la materia, además deberá de promover la participación de los empleados en estas tareas para crear una conciencia de prevención de accidentes, debe de ser una de sus prioridades el eliminar al máximo los accidentes de trabajo, porque esto nos convierte en una empresa modelo además de que reduce costos y gastos por conceptos de incapacidad, el Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad debe de presentar un cronograma para llevar a cabo simulacros de evacuación de la empresa en caso de una emergencia, debe de proporcionar la señalización suficiente para conocer las salidas de emergencia, los sitios de los extinguidores y mangueras, y el equipo de seguridad.

Elementos de Trabajo: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad deberá de contar para realizar de la mejor manera su labor con una computadora, un privado, archiveros, equipo de comunicación portátil como teléfono celular, radio localizador, radio troncal, programas de computo que le faciliten diseño de los planes para contingencias y accidentes, teléfono, fax, manuales de todas las áreas de la empresa, esto con el fin de conocer las necesidades y cargas de trabajo a fin de poder programar y ajustar los planes de contingencia y prevención a las necesidades especificas de cada área de trabajo, contar, para consulta, con todos los reglamentos municipales, estatales y federales referentes a Higiene y seguridad con el fin de evitar cualquier posible violación a los reglamentos, además debe de contar con el equipamiento necesario para enfrentar una emergencia dentro de la empresa.

Observaciones: El Jefe del Departamento de Higiene y Seguridad, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con capacidad para informar a los demás Gerentes de los planes para evacuar, parar la producción o combatir los incendios.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Licenciatura en Contabilidad o en alguna área administrativa, preferentemente con algunos diplomados relacionados con el manejo de personal, aspectos contables, aspectos laborales, finanzas, manejo de leyes laborales, etc.

Habilidades Personales: Autoridad y liderazgo, capacidad de trabajar bajo presión, planeación de proyectos a mediano y largo plazo, honestidad, responsabilidad y compromiso con la empresa.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%, además como obligación deberá de tener el dominio del idioma Ingles al 100% tanto hablado como escrito.

Casado.

Tener disponibilidad para viajar constantemente.

Ser mayor de 25 años.

Experiencia de por lo menos dos años en puesto de responsabilidad similar.

El sueldo será como máximo de 25,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo. 300 peso de vales de gasolina, viáticos, seguro de gastos médicos y de vida, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley



PUESTO: INVESTIGACIÓN

Función: Corroborar la veracidad de los datos expuestos por los solicitantes

Dependencias: El investigador depende de manera directa del Jefe de Reclutamiento y Selección. Además se encuentra en estrecha colaboración con el Jefe de Contratación para corroborar o investigar algún dato extra ya al momento de la contratación o en caso de algún ascenso.

Horario Asignado: El horario asignado será de 8:00 hrs. a 13:00 hrs. o de 13:00 hrs. a 18:00 hrs.

Deberes y Responsabilidades: Como principal responsabilidad el investigador debe de corroborar la veracidad de los datos del solicitante, para esto hace uso de todos los recursos a su alcance, debe de contactar con anteriores trabajos, y en caso de ser necesario acudir ante las autoridades pertinentes a solicitar información. De su labor depende en gran mediada el cumplimiento de los objetivos de la Gerencia de Recursos Humanos.

Elementos de Trabajo: Teléfono, computadora para elaborar informes, plumas y marcadores, escritorio, directorio.

Observaciones: Cualquier asunto extra será solucionado por el Jefe de Reclutamiento y Selección.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Pasantes o prestadores de servicio social de carreras relacionadas con las áreas administrativas, manejo de los programas básicos de computadora, manejo de las máquinas de oficina (fax, Conmutador, copiadora, etc), excelente presentación.

Habilidades Personales: Facilidad de palabra, capacidad negociadora, dedicación, entrega, responsabilidad, honestidad y compromiso de trabajo, capacidad para trabajar bajo presión.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%,
Solteros
Horario será solo de medio turno.
Ser mayor de 20 años.
Experiencia no necesaria
El sueldo será como máximo de 3,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley.


Puesto: Auxiliar de Nóminas

Función: Solucionar los problemas inherentes a la conformación de la nómina, esto es asistir al Jefe de Nóminas.

Dependencias: El Auxiliar de Nóminas depende de manera directa del Jefe de Nóminas. Por la naturaleza de su función esta en constante contacte con la Gerencia de Contabilidad

Horario Asignado: Trabajará con el horario de oficina, esto es, de 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. Hasta las 19:00 hrs.

Deberes y Responsabilidades: Como principal responsabilidad el Auxiliar de nóminas se encarga de acercar los datos concernientes a la elaboración de la nómina al Jefe de Nóminas, el Auxiliar debe de estar capacitado para resolver los problemas comunes como los permisos, vacaciones horas extras, etc., debe de proporcionar la información y llevar el control de las incapacidades del personal, sus falta y retardos para aplicar las sanciones correspondientes. Debe de tratar de arreglar las diferencias menores con los empleados inconformes.

Elementos de Trabajo: Teléfono, computadora para elaborar informes, plumas y marcadores, escritorio, directorio de la empresa, las políticas internas, etc.

Observaciones: Cualquier asunto extra será solucionado por el Jefe de Nóminas.

Especificaciones del Puesto. Estas deben de ser:
Nivel de estudios: Pasantes o prestadores de servicio social de carreras Contables, manejo de los programas básicos de computadora, manejo de las máquinas de oficina (fax, Conmutador, copiadora, etc.), excelente presentación.

Habilidades Personales: Facilidad de palabra, capacidad negociadora, dedicación, entrega, responsabilidad, honestidad y compromiso de trabajo, capacidad para trabajar bajo presión.

Idiomas: Debe de tener el dominio del idioma español en 100%,
Solteros
Horario será solo de medio turno.
Ser mayor de 20 años.
Experiencia no necesaria
El sueldo será como máximo de 3,000 pesos, recibirá bonos de despensa por el 5 % del sueldo, fondo de ahorro, además de las prestaciones de ley.

 

Pagina Principal



. ......


Descripcion de Servicios